miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿PORQUE, HAY HOMBRES QUE NO HAN CREIDO EN JESÚS?

En tiempos de Jesús, había una gran división en lo referente a creer o no creer en Jesús. Las opiniones estaban divididas, porque algunos viendo y escuchando a Jesús, habían creído profundamente en él. En cambio los otros habiéndole visto y escuchado, habían desconfiado en él y de su palabra, y por esa razón, lo habían rechazado, porque no habían podido comprender su "Mensaje". Consideraron a Jesús como un blasfemo y un loco. O quizás entendieron que su mensaje, era una utopía, es decir, era irrelizable lo que el manifestaba con su ensenanza.

Los otros, los que habían comprendido su "Mensaje" se habían dado cuenta que la sabiduría de su enseñanza, no era topía, porque ellos sí se habían dado cuenta que en ese hombre llamado Jesús, estaba Dios presente, y la sabiduría del Espíritu Santo, estaba con él. Algunos decían: "Habla como el que tiene autoridad" es decir, lo que querían decir, era que Jesús sabía lo que decía, porque el sabía donde venía.

¿Por qué, entonces sucede, que para algunos ver y escuchar a Jesús, ha significado tener una visión distinta sobre la vida y los otros no?. Pienso que aquí está la diferencia de unos y otros. Los primeros que vieron y escucharon a Jesús se autoconvencieron que en el no había doble standart de vida, él hacía lo que decía y enseñaba, Jesús, no disociaba la vida de la fe y, ni la fe de la vida. Jesús no era como el cura gatica, que predica y no practica. Porque en él, estaba la "Vida y la Verdad".

Los otros vieron igual a Jesús, y también oyeron lo que él decía y enseñaba. Pero estaban como ciegos y sordos. Ellos querían "ver" a Jesús, haciendo "milagros" para creer en él. Pero Jesús nunca hizo un milagro delante de ellos, porque no tenían, fe. Entonces al cerrar sus corazones para creer en Jesús, manifestaban su odiosidad por Jesús, porque no querían que él los salvara.

¿Cuántas veces Jesús, dijo a los que le escuchaban: "El que crea, no andará en tinieblas, sino en la luz". El que escucha mis palabras y las pone en práctica, es como el hombre prudente que edifica su casa sobre la roca. Porque aunque la azoten los vientos y las lluvias, no caerá, porque está cimentada sobre la roca. Pero el que escucha estas palabras y no las práctica, es como el hombre inprudente que edificó su casa sobre la arena. (Mateo 7,21-29)

Bienaventurados, sean aquellos que han creído que Jesús es el Hijo de Dios, porque siempre estarán en la "gracia" de Dios que salva y sana, porque de ellos y de los que son como ellos, es el "Reino de los Cielos, porque siempre tuvieron los ojos y los oídos abiertos para ver y escuchar.

Y los otros, siguien ciegos y sordos para ver, "quién es Jesús", y Jesús siguie pregúntarnos: "¿Quién dicen ustedes, que soy yo". Y también, Jesús nos advierte: "Estén preparados, porque no saben el día y la hora en que vendrá a buscarnos. Así como en este tiempo de Adviento, cantamos: "¡Ven, Señor Jesús!". Así también debemos preparararnos para su segunda venida. "Qué así, sea"

                               Tu hermano en la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario