domingo, 5 de diciembre de 2010

GRACIAS POR LA LUZ

Hermanos en Cristo Jesús. Hoy deseo escribir sobre el título de este blog, llamado: GRACIAS POR LA LUZ". Nombre sugerido por una reflexión de luz, que el Señor me dio de su gracia iluminadora para elegir este nombre que invoca a todos los que somos seguidores y discípulos de Jesús y su Iglesia.

Jesús, nos ha dicho que somos "LUZ Y SAL" de la tierra. ¿Pero para qué? Para iluminar a los que andan en las tinieblas y, no saben por donde van. Los cristianos estamos llamados a ser: "LUZ" del mundo, es decir estamos constituidos por el mismo Señor, para ser sus "testigos" y "portavoces de su Palabra". Si miramos y observamos como está el mundo. Podemos "ver" las grandes dificultades que tenemos para entendernos y comprendernos sin conocer lo que nos está efectándo como sociedad humana. Muchas veces nos quejamos del mundo, pero es también,  porque no sabemos que hacer frente a tantas dificultades de supervivencia y de entendimiento.

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer como cristianos y miembros de una sociedad que ha perdido el ser de su destino? Si queremos, podemos hacer mucho por cambiar este mundo que fue creado por Dios, y que "vio que todo era bueno", y que el hombre por su afán de sentirse dios, lo ha corrompido y se ha corrompido.

Nosotros tenemos la "Luz de Cristo", somos la "luz de Cristo". Salgamos entonces a anunciar el "Mensaje de la Buena Nueva" y demosle sabor al mundo y la vida de los hombres nuestros hermanos, porque sólo Dios puede cambiar este mundo de miserias y transformarlo en el "Plan original de Dios".

Busquemos juntos este querer de Dios nuestro Padre, quien en su infinita bondad y misericordia nos ha revestido de su "Gracia" con sus dones y karismas. Tengamos siempre presente dos cosas fundamentales en nuestra fe y esperanza: "Para Dios nada es imposible, y la promesa de Jesús, que él estará siempre con nosotros.

Luz y Sal de la tierra. Por eso es que he titulado este blog, con el nombre: "Gracias por la Luz". Tu hermano en Cristo. Hasta la próxima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario