domingo, 5 de diciembre de 2010

¿QUE PASA EN EL MUNDO, QUE LA HUMANIDAD NO HACE EL BIEN QUE QUIERE SINO EL MAL QUE NO QUIERE

Los miembros de la sociedad humana compuesta por hombres, mujeres, jóvenes y niños, llamados a vivir en la unidad y comunión para vivir el bien común, y para alcanzar el bien que Dios a dispuesto para todos ellos. Vemos con gran preocupación como la humanidad ha ido perdiendo la noción de sí misma y de su existir, como por ejemplo: ¿Por qué, existo? ¿Para qué, vivo? ¿Por qué, sufro? ¿Por qué, muero? ¿Cuál es mi fin?

Estas preguntas interrogativas del hombre, han sido siempre del hombre de ayer, de hoy y de siempre. Y lo será seguramente el de todas las generaciones del futuro. Para poder responder a estas preguntas, el hombre ha buscado incansablemente respuesta que lo dejen tranquilo frente a su vida.

El hombre ha interrogado al espacio, a la naturaleza. Mira al cielo y extiende su mirada sobre toda la tierra, pero no ha encontrado respuesta. Dirige su atención a las ciencias filosóficas y médicas y a tantas otras, pero no encuentra la respuesta. Por que tanto el Cosmos, como la Naturaleza no han podido darle la respuesta tan hanciada en su ser interior.

Lo cierto es, que tanto el cosmos,la naturaleza o las ciencias, no pueden darle una respuesta, porque todo tiene el mismo origen o génesis, es decir, sólo Dios, es la verdad y, sólo Dios tiene la respuesta única sobre el fin de la humanidad.

El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue perdiendo el sentido de su origen y, por lo cual había sido creado. Dios había hecho un pacto con el hombre, que debía ser respetada por ambas partes. Es decir, por la "palabra dada".

Dios se comprometía a cuidar y proteger al hombre, y el hombre se comprometía a cumplir con "fidelidad" este pacto. Hasta aquí, todo estaba bien, porque la relación entre Dios y el hombre, era de una perfecta comun-unión.

Pero esta promesa de fidelidad de parte del hombre, se rompió, porque el hombre pecó, y su pecado rompio esta unión y comunión con Dios su Creador.

Todos los critianos, sabemos que este pecado fue el pecado de la "desobediencia", es decir, el "Pecado Original, el primer pecado, por eso se llama original.

El pecado cometido por la primera pareja humana: "Adán y Eva", es el pecado que se ido transmitiendo de generación en generación. A partir de este primer pecado, todos los hombres nacidos de un hombre y una mujer, llevan consigo este pecado de nacimiento, que solo por una gracia muy especialisima de Dios se nos borra dejándonos limpios y puros. La gracia de la "fe" y el "Bautismo" que Dios en su infinita bondad y misericordia nos ha regalado, para que de nuevo alcancemos su gracia salvadora que nos ha dado por medio de su Único Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Cristo murió crucificado por causa de nuestros pecados y por la dureza del corazón de quienes lo condenaron. Pero Dios su Padre lo resucitó como lo habían anunciado por medio de las Sagradas Escrituras.

Lo cierto es que muchos hablan que la humanidad pasada era mejor que la presente, pero no es cierto, porque en todas las épocas han habido muchos problemas de origen políticos y religiosos que han puesto en peligro la estavilidad de la humanidad. Esto comienza a partir de la oraganización de las naciones y de la pujante civilización emergente.

División entre ricos y pobres, que han conllevado" "esclavitud, sufrimientos, miserías, crímenes, violencia y muerte. Abusos de los países más ricos y poderosos que han despojado de sus riquezas a los países más pequeños y débiles.Todo esto, a causas de los abusos, del poder, del orgullo y la soberbia de una minoría que se han sentido los "bienaventurados de Dios", porque todo lo tienen. No así los pobres, o los nacidos con deficiencias mentales y físicas, que desde el pasado se consideraban "castigados por Dios".

La historia anterior y posterior de Jesucristo está jalonada de acontecimientos y catástrofes que han sumido en la desesperación a los nada tenían tenían que ver, con las ambiciones desmedidas de unos pocos.

Emperadores, reyes, dictadores, caudillos tanto de lado como del otro, no han trepidado en hacer guerras, invadiendo a otros pueblos, en inferioridad de fuerzas y, masacrando pueblos enteros sin distinción de hombres, mujeres, jóvenes o niños. Además que eran despojados de todos sus bienes como trofeos de guerra. Lo que hacía que esos pueblos vivieran en la miseria más degradante por haber sido despojados especialmente de su respeto y dignidad humana.

Nuestro tiempo, también se caracteriza por esos abusos e injusticias: guerras, despojos, violencia, y muerte, ¿a causa de qué? A causa de lo mismo: los poderosos que no sólo quieren despojar a los pobres, sino de humillarlos, y de quitarles el derecho a la vida y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario